Y yo que creia…

… que el McDonalds era un restaurante de comida rápida. No amigos, eso era hasta que hoy fui a comer a uno de ellos y me encontré con esta preciosidad.

No puede ser que en un restaurante de comida rápida, donde lo que importa es que estés el menor tiempo posible, te pongan esta silla para sentarse, es una de las sillas más cómodas que he probado en mucho tiempo, no me hubiese importado estarme horas y horas allí sentado, lo cual creo que es justo lo contrario de lo que Mc Donalds pretende.

La silla .03 que Maarten Van Severen diseñó para Vitra allá por el 1999 aún me tiene cautivado desde este mediodia y todo gracias a su carcasa de espuma de poliuretano flexible, que ayudada por una estructura interior de muelles, hace que la espalda se adapte perfectamente… perdón, más bien es el respaldo de la silla el que se adapta como un guante a cada usuario, convirtiendola en la silla total, la silla ergonómicamente perfecta.

Aunque en un principio se diseñó pensando en el uso para colectividades e instalaciones, de ahí su forma tan básica y nítida, es una silla que se puede utilizar también en el hogar.


    • xiriflus
    • 18/06/08

    Que bonita… y si encima es tan cómoda….LA QUIERO YA!!!
    Será cara?

    • vikelingo
    • 18/06/08

    bienvenida xiriflus 😉

    todo lo que sea marca vitra es bastante carete, he estado mirando webs y la he encontrado por unos 500 dolares que al cambio son unos 365 €, así que es bastante bastante carilla 😥

    un saludo

    • laracil
    • 30/06/08

    que pena que el diseño sea tan caro normalmente…

    una preguntita, (a ver si te la sabes :-)), es que no acabo de entender por que hay tan pocas mesas con altura regulable?… a ver si tu que te dedicas a esto y te veo que dominas el tema me orientas… si es que es muy util!… sobre todo para la mesa delante del sofa… debe ser que soy demasiado practica pero para mi el diseño tiene que ir acompoñado de la utilidad… yo he encontrado un par de diseños chulos pero en USA!

    PS: gracias por tu visita por el blog de los alabamianos 🙂
    Sí es una pena que tengan otras cosas que no nos gustan… pero primero no todos piensan igual y segundo lo bueno si lo tienen, lo tienen… a cada uno lo suyo ;-P
    y lo del algodón es en serio… que es suave suave 🙂

    • vikelingo
    • 30/06/08

    lo de la mesa regulable en altura supongo que te refieres a esas que llevan un mecanismo un poco estruendoso para que se levante la tapa, la tipica mesita de centro del conforama.

    la otra opcion a la que te refieres es que se regule desde las patas; hay mesas en el mercado que las patas llevan un nivelador con el que puedes regular la altura, pero está pensado más para las imperfecciones del suelo que para lo que tu dices.

    de hecho, lo que tu propones, como idea está muy bien, pero al final te acabarias cansando de regular tantas veces la altura de la mesita, que no dejemos de recordar que es una mesita auxiliar

    de todas formas, me apunto tu idea y si algun dia encuentro algo pondré un post sobre eso 😉

    un saludo

    pd: muy curioso lo del algodon, jeje

    • laracil
    • 1/07/08

    Hola vikelingo, yo me refiero no tanto a la mesa que tu mencionas (que sí que he visto y es cierto que le pega mucho a conforama :-)) si no a una mesa en la que hubiese algo asi como una manivela (http://www.bellacor.com/productdetail/174590.htm). Esa mesa es parecida a la idea que yo tenia en la cabeza. Vi tambien otra de madera en la pagina de los inventores españoles que me resulto muy curiosa.
    No es que tengas que estar todo el dia cambiando de altura si no que puedas cenar en el sofa en una mesa bonita y comoda. Como te comentaba tal vez sea demasiado practica…
    saludos y muchas gracias por la informacion

    • vikelingo
    • 1/07/08

    más que una manivela, una opción sería trasladar el sistema de las sillas de oficina (regular la altura por gas)… creo recordar que punt mobles saco hace unos años una mesa parecida para instalaciones con ese sistema, y duró menos de 2 dias en el catálogo 😦

    aunque ahora que recuerdo, el cabezal mimic utiliza ese mismo sistema sin manivelas ni nada, solo estirando hacia arriba o hacia abajo… y por lo que acabo de ver, tampoco lo tienen ya en catálogo… un pena

    un saludo

  1. Hola, he visto tu comentario en x4duros y he venido a tu blog y … oh “surprais”, con razón me sonaba lo que iba viendo, si es que ya había estado aquí. Bueno, pues encantada de reencontrarte. Esta silla me sigue gustando, y me sigue pareciendo cara. Lo que me extraña es que la tengan en un McDonalds. ¿Parar la furgo en la puerta y arramblar con media docenita no estaría bien, verdad?

    • vikelingo
    • 17/09/08

    lo de la furgo ya lo he pensado alguna vez, jeje

    mc donalds tendrá precio especial porque la cantidad que pedirán será de escandalo, así que no les saldrá tann caro

    encantado pues de reencontrarnos

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

