Lievore + Altherr + Molina = Hans J. Wegner

Porque este título? No me ha dado por intentar explicar con fórmulas matemáticas esto del diseño, ni sabría explicarlo ni me apetece ni creo que se pueda.

Simplemente es una idea que me lleva rondando la cabeza desde que en 2006 Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina (si, así se llaman estos 3 que están metidos en casi todos los rincones del diseño actual), diseñaron para Andreu World la preciosa silla Smile, galardonada con no se cuantos premios y muy popular actualmente.

Según la web de Andreu World es “una silla romántica, entre oriente y occidente, Smile es una silla de memoria” y tanto de memoria, que se lo digan al ya fallecido diseñador danés Hans J. Wegner. Como podemos comprobar, Lievore, Altherr y Molina han ido cogiendo un poco de cada silla de Wegner para concebir la Smile, unas patitas torneadas por aqui, un respaldo de varillas por acá, otro respaldo de tablero y… voila!!! Hay que reconocer que han sabido recoger el espíritu de Wegner en esta silla, han sabido reinterpretar todo lo bueno y adaptarlo al diseño actual, chapeau para ellos!!

Lievore, Altherr y Molina ya intentaron en 2004 recuperar el estilo de Hans J. Wegner con la silla Carola, aunque con resultados no tan buenos.

Anuncios
  1. 15/07/08
  2. 4/08/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: