Como se hace… Gubi chair

Gracias a esta entrada en deco-inspiración sobre la silla Gubi, me vino a la cabeza un libro sobre técnicas de fabricación en el que se explicaba como se había fabricado la carcasa de dicha silla.

Aunque tenga un aspecto bastante sencillo, como cualquier otra carcasa hecha de contrachapado, la verdad es que se ha utilizado una tecnología bastante avanzada llamada conformado tridimensional profundo, especialmente pensada para crear formas cada vez más complejas. Dicha tecnologia esta desarrollada en exclusiva por el fabricante aleman Reholz.

El secreto de este proceso consiste en debilitar todo lo que se pueda las chapas de madera, para que luego sea más fácil moldearla, y esto se consigue mediante un pretratado de las chapas a las que se les realizan una serie de cortes de una determinada profundidad para dejarlas casi a punto de romperse, lo cual les confiere una gran elasticidad para poder ser curvadas y moldeadas sin que se rompan.

Las curvas y contracurvas que tiene la carcasa me recordaron en un principio a una carcasa de inyección de plástico sino hubiese sido por las vetas de la madera.

La silla Gubi fue diseñada en 2003 por el estudio Komplot design para la empresa danesa Gubi, y presenta gran variedad de acabados, tanto en la carcasa (nogal, lacada o tapizada) como en la estructura de las patas (patas metálicas, patas de madera, patín metálico o pie central giratorio).

Anuncios
    • Tururu
    • 20/06/08

    Gracias por enlazarme y por la ampliación de conocimientos que has aportado!!!

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: