Que pequeño es el mundo 02

Stephen Burks es un diseñador industrial de Chicago, y aunque no esté en boca de todos como puede ser Patricia Urquiola, Philippe Starck o alguno de esos, es un muy buen diseñador con fantasticos proyectos y que también trabaja para las mejores empresas como Cappellini, B&B o Zanotta. Pero también trabaja para otras empresas menos conocidas, como por ejemplo la japonesa Ebisukasei de la que destacan sus cojines Mogu. Para mi sorpresa, en 2003 les diseño un asiento modular, tipologia de producto bastante nueva dentro del catálogo de los japoneses, aunque no tanto el material del que se fabrica el asiento Not so soft, las bolas de poliestireno de las que se rellenan los cojines.

El asiento modular Not so soft se fabrica mediante inyección, y según el propio Burks ”el objetivo era utilizar la mínima cantidad de material para producir un único componente que al utilizarlo consigo mismo pudiese crear una nueva tipología de producto”, lo que se conoce como un asiento modular, la idea muy nueva no es (me viene a la cabeza las piezas de Lego), pero hay que reconocerle el merito a Stephen Burks.

El sistema funciona con una única pieza que tiene una parte macho y otra hembra que encajan a presión, con lo que se suprime cualquier tipo de tornillo o adhesivo.

Después de toda esta explicación, vamos a retomar el asunto del post. Ojeando un antiguo número de la revista casaviva me encuentro con el asiento modular Q-Couch, diseñado en 2006 por el belga Frederik van Heereveld y que produce Movisi.

Yo no quiero ser aguafiestas, pero a mi me parece que Frederik pensó lo mismo que el bueno de Stephen, quien a su vez pensó lo mismo que los diseñadores de Lego….

Hasta el material creo que es similar, una espuma llamada ARPRO muy ligera y con muy buenas propiedades mecánicas y aunque es apto para exterior, si tiene una exposición prolongada a la luz solar, pierde el color.

    • Gollus
    • 25/06/08

    Muchas gracias por hacer que mi blog sea uno de los que le gustan a Hodgkin.

    Saludos 😉
    Gollus.

    • vikelingo
    • 25/06/08

    De nada gollus, espero que nos leamos mutuamente 😉

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

