Abrázame tonto !!!

Así hubiese llamado yo a la silla de la que vamos a hablar a continuación… pero no, su creador decidió llamarla Bougez les meubles, o lo que es lo mismo, Mover los muebles, un nombre para mi gusto, bastante extraño para una silla, pero de todo tiene que haber.

Pero no nos desviemos del tema del post, la silla. La verdad es que la imagen de arriba no nos dice demasiado, hablando en plata… que tiene esta silla para le guste a hodgkin y quiera ponerle ese nombre? La verdad es que he sido un poco tramposo y no he mostrado la parte verdaderamente interesante de la silla, su pata derecha, y claro, os preguntareis que tiene de especial esa pata, porque la derecha? su diseñador es fan de Sarkozy? es zurdo y ha tenido un trauma desde pequeñito? Nada de todo esto amigos. Las intenciones del diseñador van más encaminadas a las relaciones sociales de las personas mediante un objeto tan sencillo como una silla

Según Noé Noviant (el padre de la criatura), el espacio urbano está lleno de limitaciones y con este proyecto se pretende reconciliar esas limitaciones de las zonas urbanas, donde las personas podrán escoger entre sentarse sola o en grupo, aislarse o acercarse.

Después de todo esto, vamos a ver la silla de verdad, en todo su esplendor, por fin!!!

Con esa pequeña filigrana en la pata derecha resuelve de una tacada toda la explicación anterior, es sencillamente magnífico.

Este proyecto se presentó en la feria de Milan en 2007 y está promovido por el VIA, una organización francesa que investiga dentro del campo del mobiliario, con diversas iniciativas como el apoyo a los jóvenes diseñadores.

Y como proyecto experimental que es, por decirlo de alguna manera, su diseñador basa su explicación en conceptos que de cara al público quedan la mar de bien, pero que desde el punto de vista comercial de las empresas (porque hay que recordar que las empresas al final quieren ganar pasta, y para ello necesitan vender) como que le falta algo, no se sabe muy bien si es una silla para el hogar, para el exterior… y yo la verdad es que le veo un uso para contract arrollador!!!

A mi esta imagen me recuerda a esos palacios de congresos, salas de conferencias y demás instalaciones donde se agolpan miles de sillas que necesitan de una pequeña unión para que las sillas no estén sueltas. Con esta silla todo ese pequeño pero gran problema a la vez, quedaria resuelto.

Por si no lo habia dicho, un 10 para Noé Noviant 😉

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: