Philippe Starck hecho mujer

No es lo que estáis pensando, el gran Starck no se ha cambiado de sexo, al menos todavía (digo esto porque se puede esperar cualquier cosa de este hombre), más bien me refiero a su otro yo hecho mujer… me estoy refiriendo a la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura, y que también se ha adentrado en el mundo del diseño industrial. Ambos son de la misma quinta, Philippe del 49 y Zaha del 50, así que no hay ningún relevo generacional de por medio.

De todos es conocido el “tic flamígero” que tuvo Starck en gran cantidad de sus diseños de finales de los 80 y principios de los 90 como un cepillo de dientes, un mango de puerta, el famoso exprimidor de Alessi, etc.

Pues bien, Hadid también se ha contagiado de otro “tic”, organicista, de formas envolventes, futuristas, fascinantes… que hacen reconocible al instante cualquier diseño de esta mujer, aunque para mi gusto ya empieza a cansar un poco porque todo se le parece a todo.

Dando un vistazo por designboom encontré uno de sus últimos diseños presentados en Milan’08, el sofá Scoop para Sawaya & Moroni.

Parece una escultura reencarnada en sofá, pero como ya he dicho antes, empieza a cansarme ese estilo, ya que se parece en gran medida, por ejemplo, al sofa Moon que diseñó para B&B en 2007.

Y para acabar, y como toque simpático, ya que de parecidos iba la cosa, no he podido resistirme al ver a la propia Zaha posando en su sofá para la foto.

A quien os recuerda? A mi me ha entrado el mismo pánico que cuando de pequeño empezaba el programa….

Si, de pequeño me daba mucho miedo xDD

    • Tururu
    • 2/07/08

    JJAJAJJAA JAJJAJA!!! aysss que me partoooooooooooooooooooooooooo JAJJAJAAJ muy buenoooooooooooooooo
    y no te rias, no te rias de la bruja avería!!

    • vikelingo
    • 2/07/08

    y pensar que esa mujer tiene tan buen gusto para unas cosas (la arquitectura) y que no tenga ningun gusto por su imagen… jeje

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

