Que pequeño es el mundo 04

Parece mentira que ya llevemos cuatro entregas, pero debido a que todo está inventado ya, cada vez se hace más difícil diseñar un objeto sin que nadie lo haya hecho antes que tu.

La empresa italiana Moroso presentó en la Feria de Milan de 2005 el sillón Transform, diseñado por el estudio croata For Use (formado por Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljkovic).

El sillón en cuestión tiene una peculiaridad en su respaldo ya que, con un sencillo movimiento manual, puedes jugar con la profundidad del asiento, convirtiéndose o bien en un sillón donde reposar cómodamente como si del sofá de casa se tratara, o bien un sillón de una sala de espera donde aguardar mientras lees o charlas tranquilamente.

A mi el silloncito en cuestión me parece muy elegante, y si además le sumamos ese doble uso, pues la verdad es que nos queda un diseño redondo.

En la Feria del Mueble de Valencia, desde hace unos años, se presenta la exposición Domus Mediterránea, donde jóvenes diseñadores tienen la oportunidad realizar un proyecto con empresas del sector del mueble que todavía no saben (o no tienen muy claro) que es eso de trabajar con un diseñador.

Pues bien, en la edición del 2005 (recordar que la Feria de Milan es en abril y la de Valencia en septiembre), el diseñador aragonés Juanico realizó el sillón Sofar para la empresa Kuker, y creo que no hace falta decir que tiene un parecido asombroso con el de Moroso.

Creo que no llegó a ponerse en catálogo, no sé si debido a su gran parecido con el Transform o a la nula cultura por el diseño que siguen teniendo la mayoría de empresas.

Anuncios
    • Juanico
    • 18/02/09

    Te felicito por el post señor anónimo.

    Personalmente, viendo los dos, me gusta más el de moroso, las lineas son mucho más actuales y se ve más cómodo, supongo que por la inclinación del asiento, por el tipo de tela y las líneas redondeadas.
    Aunque el otro tiene algo que no se bien definir… ah! ya sé, parece un calcetin cuadrángular, eso es.

    juanico

    • Juanico
    • 18/02/09

    Quería decir “calcetín cuadrangular” perdón.

    • Juanico
    • 20/02/09

    “Creo que no llegó a ponerse en catálogo, no sé si debido a su gran parecido con el Transform o a la nula cultura por el diseño que siguen teniendo la mayoría de empresas.”

    LA “B”

    juanico

    • señor anónimo
    • 20/02/09

    Me alegro que te guste el post.

    Graciás por la acláracion

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: