El coche de los niños

Y no lo digo yo, lo dice su propio creador, Marc Newson, y es que según él, si les pidiésemos a los niños dibujar un coche, en el papel aparecería algo parecido a esto.

Esto que veis es el prototipo del Ford 021C que Marc Newson diseñó en 1999 y que al año siguiente fue presentado en la Feria de Milan, siendo la primera vez que se exponía un coche en dicha feria de mobiliario.

Ford le encargó el concepto de un coche moderno, para gente joven (de ahí el 021, para menos de 21 años), y que según Ford, marcaría la linea de los modelos futuros.

El coche es de autentica fantasia, con sus formas redondeadas, un estilo entre pop y retro, sus particulares faros, etc.

Todo está diseñado hasta el más mínimo detalle, desde la carroceria exterior hasta la última de las ruedas. Destacar la apertura de las puertas, como si las abrieras de par en par, los asientos orientables, el maletero de apertura telescópica y su cuidado salpicadero.

Muy a nuestro pesar se quedó en un mero concepto del cual se fabricó un prototipo. Como nota, los asientos los fabricó B&B, la tapiceria Prada y los neumaticos Pirelli

  1. Recuerda mucho a los coches de la peli ‘Cars’ de Pixar. Claro que la peli es posterior, así que es muy posible que se inspirasen en el diseño de Newson.

    • vikelingo
    • 11/07/08

    ahora que dices lo de pixar, creo recordar que en la peli monstruos s.a. los coches también se dan un aire a este.

    lo dicho, una lastima que se quedara en un prototipo

    un saludo

  2. hey!!!

    este carroo esta padrisiisisimoooo!!!

    me encantaaa lo amoooo! es lo mejorrr…porke no lo sacan a ventaaa?

    • chicuelo
    • 16/04/09

    heyyyyyyyyyyyy el auto de mi sueñosssss

    dice tanto de mi, como la silla one gritan mi nombre!

    • Elena
    • 2/09/09

    Ohhhh!!!!!! Es genial!!!! Como me encantan estas obras de arte!!!! Son tan positivos!!!! 8))))))

    • matias
    • 6/02/10

    es muy bueno estoy en el cursillo de diseño industrial , y me toco hacer una grafica de marc 90 por ciento dibujo y de los cuales me impactaron todos que buena capacidad de pensamiento que tiene los trabajos son muy buenoss
    espectacular el auto me encanto

  1. 20/03/09

Responder

