La mujer, ese gran desconocido

Al menos para Pablo Motos, Juan Ibáñez y Damián Mollá, presentador y colaboradores del programa de cuatro El hormiguero, y es que cuando se ponen a hablar de revistas no paran de repetir la dichosa frasecita.

Desconocida para ellos, pero no para los diseñadores… nosotros estamos hechos de otra pasta, somos una subespecie que no tiene ninguna clase de reparos en reconocer y ensalzar a las mujeres.

Y de que mejor manera podriamos ensalzarlas? Pues como casi todos estareis pensando… destacando la belleza del cuerpo femenino. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que somos capaces.

En la pasada Feria de Milan se presentó la silla Her, diseñada por Fabio Novembre para Casamania. Inspirada en la famosa silla de Panton, la parte trasera añade la silueta desnuda de una mujer al sentarse sobre la silla, quedando patente las preciosas formas del cuerpo femenino.

Visitando el blog freshome encontré esta entrada sobre un tal Mario Philippona que, hablando en plata, está más salido que el pico de una mesa, y es que este hombre no hace otra cosa que muebles, tallados en madera, de cualquier parte del cuerpo femenino.

Pero siento decirle a Mario Philippona que hace 15 años un diseñador de la tierra, José Juan Belda, ya tuvo esa inspiración (digámosle así) del cuerpo femenino, y diseñó la cómoda Madame Pompi-dur (en valenciano, Pompis duro) para la empresa Acanto, y como bien dice el nombre, se inspira en las posaderas de una mujer de proporciones considerables.

Y por último, vamos con una pieza de iluminación bastante morbosa, la lámpara Mariola que Eduardo Albors, también valenciano (que tendremos los valencianos en la mente), diseñó en el año 2000 para Manufacturas Celda (en conmemoración del 25º aniversario de la empresa). La lámpara juega con la morbosidad que tenemos los hombres al ver una falda, y con esa idea presenta un pie de lámpara formado por 2 piernas femeninas y su correspondiente pantalla materializada en una minifalda, de donde cuelga un hilito para encender la lámpara.

Como apunte, el prototipo fue fabricado por un artista fallero valenciano.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: