Que pequeño es el mundo 05

Una semana más, volvemos con la sección que nos toca la carita a los diseñadores, nos hace sonrojar de vergüenza al ver productos tan sumamente parecidos.

David design es una empresa de mobiliario sueca, y aunque comparten nacionalidad, su producto no tiene nada que ver con Ikea, aunque ambas apuestan por el diseño como uno de sus puntos fuertes en su estrategia empresarial. Al igual que Ikea, también dispone de sus propios puntos de venta aunque, evidentemente, con menor número de metros cuadrados.

En 2003 Björn Dahlström, sueco al igual que la empresa, diseñó la butaca Superstructure, fabricada en madera de haya o roble, con claras referencias al mundo vegetal en ese particular entramado del asiento y respaldo, como si de los nervios de una hoja se tratase. Para dar un mayor confort a la butaca, se acompaña de un pequeño cojín para el asiento.

Dos años más tarde, en 2005, el boyante triunvirato Liévore, Altherr y Molina, del cual ya tuvimos otro post sobre cierta inspiración en la silla Smile, diseñaron la butaca Leaf para la firma italiana Arper. En este caso, la butaca se fabrica en varilla metálica termolacada, pero la referencia vegetal con los nervios de una hoja es idéntica a la Superstructure. Para colmo, hasta se le incorpora un pequeño cojín en el asiento para mejorar la comodidad.

Lo que ya no tengo tan claro, aunque tampoco lo puedo asegurar con rotundidad, es la comodidad de ambas butacas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: