Konstantin Grcic pamplonica?

Supongo que el titulito habrá dejado descolocado a más de uno, y es que con ese nombre, no parece muy español. Pero tranquilos, todo tiene su explicación, no muy lógica, pero vamos a intentarlo.

Como muchos sabreis, Konstantin Grcic (que apellido más raro de escribir, de pronunciar y de deletrear) es un diseñador industrial alemán de gran prestigio, con clientes como Vitra, Magis, Moroso, Flos… la lista seria interminable. Para mi es uno de los grandes diseñadores de la actualidad, y lo considero grande porque el señor se dedica a lo importante, al diseño industrial, no a dar espectáculo de cara a la galeria.

Haciendo zapping anoche, vi un trocito del programa de la Sexta, El muro infernal (el título como el programa, infernal, malo con ganas) y salvo la socorrista que tienen, poco más se dejaba ver hasta que enfocaron a uno de los concursantes, y aunque él no lo supiera, estaba sentado en una maravilla que Grcic diseñó en 2005 para la empresa italiana Plank, el taburete Miura.

Este taburete de formas angulosas, aunque no por ello deja de tener un aspecto agradable, tiene un curioso nombre y, la verdad es que no sé el porqué… le gustarán las fiestas de San Fermín a Konstantin? Es un enamorado de la fiesta nacional? El cielo es rosa y yo todavia no me he dado cuenta? Son preguntas que se quedarán sin respuesta y a mi me seguirá picando la curiosidad.

Está fabricado con polipropileno reforzado y, aunque no lo parezca, es todo una misma pieza.

Anuncios
  1. 5/03/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: