Diseño a ritmo de jazz

Si le damos al play podremos escuchar el tema instrumental How insensitive (Insensatez) interpretado por Wes Montgomery, un maestro del jazz. No soy ningún experto, pero el ritmo de este tipo de música me encanta para trabajar, aunque muchos digan que se duermen.

Ruggero Magrini, editor de muebles, comparte la pasión por el diseño y el jazz junto con otros compañeros de profesión y, gracias a ellas, fundan en 1994 la empresa de mobiliario Kristalia.

El jazz nació a finales del siglo XIX y se diferenciaba de las músicas tradicionales de la época en la improvisación por parte del interprete. Kristalia también intenta diferenciarse dentro del sector del mueble actual, aunque no con la improvisación, sino más bien con la innovación, gracias a la investigación de nuevas soluciones técnicas y la introducción de nuevos materiales procedentes de otros sectores industriales.

En 2002 llega el que, para mi es hasta hoy, el mejor diseño del catálogo de Kristalia, la silla Boum diseñada por Monica Graffeo y el propio Ruggero Magrini.

De formas redondeadas y amables, la carcasa de la silla tiene cierto aspecto acojedor y esponjoso, como si nos invitase a probarla. Se presenta en diversas versiones de patas, pie central giratorio y con ruedas, es apilable y apta tanto para interior como para exterior. Tiene un particular asidero en la parte trasera del respaldo para poder cogerla más cómodamente.

Gracias a esta silla, su diseñadora Monica Graffeo ganó el premio Young&Design 2003 que concede la Feria del Mueble de Milan.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: