PSsss!!!

Esta es una de las típicas onomatopeyas que solemos exclamar cuando nos preguntan si nos ha gustado la nueva pélicula de Indiana Jones, que nos ha parecido el último single de Kate Ryan… PSssss, ni fu ni fa, no pasaría nada si no hubiesen visto la luz.

Muchos de nosotros tenemos en casa algún producto del todopoderoso Ikea, quien no ha oido hablar alguna vez de las librerias Billy, las mesitas Lack o los sillones Poang. En 1995, durante la Feria de Milan, Ikea presentó la colección Ikea PS, abreviatura que se suele ver en el final de una carta para comentar un último detalle. La idea era crear una colección de muebles que estuvieran a la última, que aunaran función y forma “con un claro componente emocional, divertido y menos predecible” dirigido a aquellos que buscan diferenciarse de los gustos comunes, y todo esto, por supuesto, a un precio muy razonable. Dicha colección se va renovando y ampliando cada cierto tiempo (últimamente cada año), siempre con la idea de sorprender al consumidor.

Esta semana hice mi viajecito anual a una tienda Ikea con un objetivo en mente, el armario-aparador PS

Es obra del diseñador danés Nicholai Wiig Hansen, se fabrica en plancha de acero termolacada y como habreis notado, la atención recae en sus particulares puertas, como si de una taquilla de instituto se tratase, lo que aporta una renovada visión fresca y juvenil del típico aparador, y que sumado a su llamativo color da como resultado un mueble de gran personalidad y que no está dispuesto a pasar desapercibido. Ya tenemos definida la forma, nos falta por descubrir la función.

Este mueble creo que sirve para cualquier rincón del hogar, ya sea en la entrada como mueble recibidor, en el comedor como aparador donde guardar manteles y demás utensilios, en el salón como mueble para la televisión gracias a su salida para los cables, en el despacho como mueble contenedor de libros y papeles, en el dormitorio… mirad y comprobad.

Por lo tanto, resulta curioso que la colección PS de Ikea sea la que menos se merece un psss!!!

P.S. el mueble se monta gracias a la inserción de unas piezas con otras, sin necesidad de ningún tornillo ni herramienta

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: