Que pequeño es el mundo 06

Parece mentira, pero ya van seis entregas del pequeño mundo del diseño… y las que nos quedan por contar.

Supongo que a muchos nos pasa que estamos inmersos en un determinado asunto y sin darnos cuenta, se nos aparece delante de las narices otro tema totalmente distinto del que estabamos buscando en un principio. Eso me ha pasado con esta entrada, buscando una determinada información que no viene al caso, de repente me he encontrado con esta silla de claras inspiraciones escandinavas.

Se llama Coco y es un diseño que Fratelli Tominaga realizó en 2001 para Design Within Reach (cadena de tiendas del estilo de Bo Concept). Aunque según DWR, es una silla inspirada en el minimalismo japonés, la verdad es que tiene claras referencias del diseño escandinavo del cual ya hablamos en una entrada anterior, aquella en la que se comentaba la inspiración de la silla Smile en los diseños de Hans J. Wegner.

Y mira tú por donde, en aquel hilo hice un pequeño comentario sobre otra silla anterior que Liévore, Altherr y Molina diseñaron para Andreu World en 2004, concretamente la silla Carola.

Según la web de Andreu World, la elaboración de la silla recuerda el modo escandinavo, aunque si nos ceñimos al punto de vista de DWR, más bien sería al modo japonés. Estoy pensando en aportar un tercer modo para hacer más entretenida la copia… perdón, la entrada.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: