La cuadratura del trapecio

Casi todos hemos oido alguna vez la frase “la cuadratura del círculo”, pero para un ignorante como yo que no tengo ni la más remota idea si existe o se puede materializar en alguna fórmula matemática, pues me suena a chino.

Pero lo que si tengo claro es que el título de esta entrada es totalmente posible, y todo gracias a los diseñadores italianos Paolo Palluco y Mireille Rivier que en 2006 crearon la genial mesa Campo d’oro para la empresa De Padova.

Aunque no lo parezca, las dos imágenes anteriores corresponden a la misma mesa y supongo que os estareis preguntando como es posible. Pues todo gracias a que la mesa se compone de tres mesitas trapezoidales unidas mediante un par de bisagras de acero inoxidable que hacen posible el movimiento entre si para articular la mesa según tus necesidades.

Es un diseño genial (de los que yo llamo idea feliz), ya que nos permite un montón de disposiciones con el mínimo esfuerzo y con el añadido de ser una pieza muy bonita sin resultar nada aparatosas las bisagras (supongo que diseñadas exclusivamente para esta mesa)

La estructura es de acero termolacado y el sobre, que se encastra en la estructura metálica, se fabrica en laminado compacto.

Por último añadir que en 2008 Paolo Palluco amplió la colección con la mesa auxiliar Campo Arato, que sigue el mismo juego geométrico, con la única variación de reducir la altura de la mesa.

Chapeau para Paolo y Mireille!!!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: