CD player, you’ll be an mp3 soon

Si le damos al play escucharemos la canción Girl, you’ll be a woman soon de Urge Overkill y que casi todos conoceremos por aparecer en la genial peli de Tarantino Pulp Fiction. Después de que Mia Wallace y Vincent Vega se marquen el famoso bailecito en el restaurante, ambos se van para casa de la señora Wallace donde poder seguir con la fiesta y nada más entrar lo primero que hace Uma Thurman es poner música (la canción que podemos escuchar un poco antes) y aunque la cadena de música que tiene no está nada mal, hubiese sido un puntazo que lo hubiera hecho con este reproductor músical.

Se trata del reproductor de CD que Naoto Fukasawa diseño en 1999 para la empresa japonesa Muji. Es un reproductor de dimensiones reducidas con los altavoces integrados en la propia geometría del aparato, visualmente de lineas puras y sencillas y que además puede ir anclado a la pared. Para mantener la limpieza visual carece prácticamente de botones y para escuchar música no hay más que tirar del hilo colgante.

Es uno de los diseños más conocidos de Muji. El nombre de la empresa es la abreviatura de Mujirushi Ryohin que significa producto de calidad sin marca, y que, casualmente, es la filosofía de la empresa. Muchos consideran a Muji como el Ikea japonés, aunque tirando un poco más para la tierra, yo lo llamaria el Hacendado japonés, aunque sin ser tan baratos.

Esta idea de productos de marca blanca es un poco chocante ya que la marca que se ha creado Muji los hace mundialmente conocidos con lo que la idea principal de la empresa entra en una contradicción bastante evidente.

Como no podía ser de otra forma, el diseño está presente en cualquier rincón de Muji y se cuidan todos los detalles, como por ejemplo el embalaje, incluyendo la serigrafía de la silueta del reproductor en la caja de cartón.

Por último para terminar, y leyendo el título de la entrada, no estaría de más que el reproductor también pudiese leer CD con canciones en mp3.

Todas las imágenes del reproductor las podeis encontrar en esta busqueda de flickr.

Anuncios
  1. Hacía mucho que no te visitaba, hoy me decido y mira con lo que me reencuentro, me encanta este reproductor ME ENCANTAAAHHHHHH.

    un saludete XD

  1. 20/03/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: