La number one

Últimamente en la tele no hacen más que echarnos carnaza a los hambrientos telespectadores, ávidos de ver cualquier cosa en la que unas cuantas personas se enzarcen en una lucha sin cuartel por ver quien es el mejor. Me estoy refiriendo a los realitys como OT, GH, Supervivientes, Fama, Factor X, Circus, Ven a cenar conmigo y seguro que alguno más que me dejo por el camino. En estos programas parece que todo vale con tal de ser el “number one”, así que luego no es de extrañar que rellenen los zappings de todas las cadenas.

Y ya que estamos hablando de los mejores, o más bien del mejor, vamos con una silla que a mi particularmente me parece hoy por hoy la “number one” y no solo porque se llame así.

Como había dicho, se trata de la silla One, perteneciente a la familia del mismo nombre, diseñada por Konstantin Grcic, con un largo proceso de diseño que empezó allá por el 2000, y que produce la empresa Magis.

El requerimiento de Magis era el de diseñar una silla de aspecto industrial apta tanto para interior como para exterior, y Grcic pensó en un asiento realizado enteramente en aluminio, que a mi me da la sensación de un pequeño entramado de vigas que me recuerda a una nave industrial. Como digo, la estructura del asiento se realiza mediante inyección de aluminio, que posteriormente se trata mediante chorro de arena y templado antes de su termolacado en poliester.

La familia One es muy completa y además de la versión en cuatro patas apilable que hemos visto, también está disponible con base de hormigón ideal como mobiliario urbano, con base central como silla de oficina o contract y en bancada para salas de espera y instalaciones. Como complemento se ofrece un cojín para darle más confort al asiento y al respaldo

A mi me tiene fascinado esta silla y buscando el precio me he llevado una grata sorpresa, ya que a pesar de toda la tecnología y los materiales que se emplean en su fabricación, la silla está en torno a los 290 €, un precio muy competitivo para como está el mercado.

Por último, os dejo un pequeño regalo, el fondo de pantalla que tengo puesto durante este mes de septiembre gracias a una preciosa foto que encontré en flickr (si pinchais en las imágenes podreis verlas a mayor tamaño y descargar el fondo de pantalla)


Anuncios
    • Violeta
    • 13/09/08

    Mola la silla. Y gracias por el regalito!!

  1. Que original la silla, no?? bueno, te agrego!! 3 blogs han llamado mi atención, de Tururú y Piratas de Ikea ya staba enterada por el foro de deco facilisimo, pero tu paradero lo desconocia.Un placer, volveré a leerte.

    • vikelingo
    • 14/09/08

    Si no recuerdo mal la primera en salir fue la que tiene la base de hormigón y ya me encantó.

    Violeta, me alegro que te guste el regalo

    Dark Sweet, un placer que te guste el blog 😉

    Un saludo

  1. 5/03/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: