Que pequeño es el mundo 08

Hay algunos diseñadores que nos ponen en bandeja esta sección, y para mayor sorpresa repiten, como si le hubiesen cogido cariño y no quieren soltarla como si de un bebé con su biberón se tratase.

Entre 2001 y 2002 el diseñador y arquitecto italiano Antonio Citterio desarrolló la linea Simplice para la colección Maxalto, perteneciente a la B&B. Dentro de esa colección, se encuentra la silla Simplice, realizada en roble y con una pequeña particularidad que le da ese toque de distinción.

Como se puede observar, las patas traseras tienen cierta inclinación, pero en este caso hacia adentro en lugar de hacia afuera como en cualquier silla, y el patín en lugar de terminar en esa pata trasera continua un poquito más, sobresaliendo por detrás para darle mayor estabilidad a la silla.

A mi particularmente me encanta esta silla, incorporando un aspecto muy común en las sillas con base metálica como es el patín, pero dándole una cierta singularidad que se diferencie del resto.

Y ahora es cuando llegan unos grandes amigos de esta sección, que casi diría que la están monopolizando. En 2004 Liévore, Altherr y Molina, que hoy en dia son poco menos que la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en esto del diseño, crearon para Andreu World la silla Zisa.

No he cogido el Photoshop y le he borrado el trozo de patín que sobresale a la Simplice, esta es la silla de Andreu World con el único cambio que he comentado, manteniendo el mismo patín, la misma inclinación de la pata trasera, hasta incluso la curvatura del copete del respaldo es idéntica.

No tengo muy claro la estabilidad de la silla sin esa prolongación del patín, más bien creo que ni ellos lo tiene claro, ya que en la Feria de Milan de este año presentaron la linea Outdoor y mirad que pasó.

Tachan tachan, se han decidido a colocarle también la extensión trasera del patín, total si nos “inspiramos”, lo hacemos a lo bestia, hasta el último detalle.

Para que podamos comparar, aquí está el sillón Simplice de Maxalto.

Yo me quedo sin palabras ante tan sospechoso parecido, y más después de que el año pasado le concedieran a Andreu World el Premio Nacional de Diseño, en gran parte, por el trabajo como directores de arte de Liévore, Altherr y Molina

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: