Esas manitas quietas

Esta tarde en el supermercado tenía delante de mi unos padres desesperados porque no sabían como parar al vendaval de su hijo, arrasaba por donde pasaba, lo tocaba absolutamente todo y me ha recordado a mi de pequeño cuando iba con mi madre y también lo palpaba todo, parecia que tuviese la vista en las manos. Supongo que será costumbre de los nanos, pero yo hoy en dia, todavía tengo esa fijación por agarrar las cosas, sentirlas con las manos y experimentar las sensaciones que me producen al contacto con los dedos. Quizás esto es un gen que tenemos los diseñadores, quien sabe.

Y ya que hablamos de nuevas sensaciones, vamos con un asiento que encaja como un guante en el tema de hoy.

Se llama Soft y es una chaise que diseño el alemán Werner Aisslinger en 2000 para la empresa italiana Zanotta. Y os preguntareis que relación tiene con el tema de la entrada… pues como va de tocar, esta pieza se disfruta, además de tumbándose en ella, palpando la superficie, la cual se fabrica en un material llamado Technogel proveniente de las industrias médicas y que se usaba para asientos y cojines ortopédicos. Este material se caracteriza por su alta elasticidad , buena absorción y liberación de líquidos, se puede moldear muy fácilmente mediante inyección y lo más importante es que no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Para hacernos una idea, es como si tocásemos la piel humana. La chaise Soft tiene el privilegio de ser la primera pieza de mobiliario que utiliza el Technogel como material principal.

La lámina de Technogel se apoya sobre un entramado de cinchas que van sujetas a un marco de aluminio, todo ello sustentado por una base realizada en varilla de acero inoxidable.

Por último, unas imágenes de la chaise en el Loft Cube, una especie de pequeña vivienda nómada que creó en 2003 el diseñador alemán.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: