She will rock you

Hoy daba comienzo la Feria del Mueble e Iluminación de Valencia, pero ahora con todo el rollo este de querer ser superguays y lavarle un poco la cara para que no dé la sensación de ser una feria regional se llama Habitat Valencia Forward, y todo lo que sea internacionalizarla es una alegria para un sector tan deteriorado.

Cuando uno se pasea por la feria empieza la ruta con muchas ganas e ilusión… de encontrar novedades que nos sorprendan, y conforme vas avanzando vas perdiendo la frescura en las piernas y la ilusión de encontrar algo verdaderamente innovador o al menos, que nos llame la atención tanto como para acercarnos al stand, entrar y curiosear.

La pieza que viene a continuación bien pudiera ser una pieza reclamo de cualquier stand que sirviera para atraer a compradores, y que aunque luego salgan del stand sin haber comprado nada, al menos se queden con el nombre de esa firma que tenía esa pieza tan sorprendente, para quien sabe si en un futuro comprar ese u otros productos.

Se trata de la rocking chair (ya que nos ponemos a modernizar nombres, mejor este que no mecedora) MT3 que creó en 2005 el diseñador israelí (con pasaporte británico) Ron Arad para la Driade. Se trata de una mecedora monocasco que destaca por sus dos grandes ovalos que además de resolver el aspecto funcional del suave balanceo, también le aportan una marcada personalidad que no deja indiferente a nadie.

Se fabrica en polietileno mediante rotomoldeo y destaca su dualidad tonal entre el interior y el exterior de la carcasa. Es apta tanto para interior como para exterior.

En esta entrevista que concedió el diseñador a la RAI explicó cuales eran sus intenciones cuando diseñó la MT3, y me ha gustado que Ron haya sido tan sincero (que a veces brilla por su ausencia en este mundo) al hacer el siguiente comentario:

Algunas de las cosas que hago están solamente para la funcionalidad. Otras veces, sin embargo, estoy más interesado en la forma y el cálculo, y la función es secundaria en importancia.

Me divierto el descubrir los procesos, qué se puede hacer con el material, y en este caso la función es una pura coartada.

Bravo Ron, hay que tener bemoles para reconocer que según el proyecto, el diseñador se interesa más por la funcionalidad o bien por el contrario, esa función es un simple pretexto para crear determinadas formas, en este caso, unas sugerentes y bellas formas, de lo cual estoy totalmente a favor.

A veces, como bien decía el señor Arad, se crean productos que seguramente al utilizarlos no satisfacen al 100% las necesidades del comprador, ya que por ejemplo en esta rocking chair puede ocurrir que no sea todo lo cómoda que quisiesemos o que si nos balanceamos demasiado podemos dar una “vuelta de campana” y pegarnos un buen tortazo.

Pero como bien comentaba al principio de la entrada, a veces una empresa necesita tener esa pieza que tal vez no sea el mejor producto funcionalmente, pero de cara a la galeria se convierte en el diseño que identifica una marca, un estilo, en definitiva, lo que da el prestigio y lo más importante, las ventas, bien de ese producto o de cualquier otro del catálogo.

Por último, y ya que hablaba de ventas, esta preciosidad nos saldría por unos 700 €, que para ser casi una pieza de museo, no está nada mal.

Anuncios
  1. hola, acabo de descubrir tu blog a través del concurso de 20 minutos y ¡me encanta!. Voy a incluirte en el listado de blogs ahora mismo. Ah, y además estoy totalmente de acuerdo contigo con la manía de usar nombres “super modernos” para llamar a las cosas. Una mecedora es una mecedora, vamos… (y lo dice una que le puso un nombre “raro” al blog, por aquello de poder llegar a más gente ;)). La excusa, quizá, que mi blog está en español e inglés y así todavía cuela…

    • vikelingo
    • 24/09/08

    Bienvenida Leticia

    Está muy de moda esto de usar el término inglés, y aunque a veces parece un poco pijotero, también es verdad que hay que internacionalizarse un poco.

    Gracias por incluirme en tu blog 😉

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: