DesNUDE

Se acabó el verano hace dias, y ya no sólo por el equinoccio de otoño, sino que empieza a hacer un poco de frío y las lluvias han hecho su aparición. No me gusta mucho el verano por el calor que se pasa, pero reconozco que se está muy a gusto cuando estás en casa con poca ropa pegándote una buena siesta o simplemente haciendo un poco el vago.

Dentro de Habitat Valencia Forward hay un pequeño y estrecho espacio (yo diría diminuto) dedicado a los jóvenes diseñadores en busca de hacerse un hueco en el panorama profesional, se trata del Salón NUDE. A mi me entristeció bastante cuando lo ví, y no porque algunos trabajos no den la talla, sino más bien porque parecían desechos dejados caer en medio de un vertedero (estaban en mitad de un pasillo al lado de las cafeterías), era algo así como si estuvieses desnudo cuando estás en tu casa, pero sin estar en casa. Y todos van con la mayor ilusión del mundo, gastándose un pastón para tener ese rinconcito de mala muerte.

Y ya que hablamos del NUDE, vamos con un proyecto que me llamó la atención.

Se trata de los apliques Complexcity obra del diseñador coreano Lee Jang Sub. En estos apliques se juega con el entramado visual de las calles de ciudades como Seúl, París, Roma o Moscú, calando ese callejero en el papel, a través del cual pasa la luz consiguiendo crear un ambiente diferente, además de actuar como una especie de cuadro decorativo retroiluminado.

Esta última imagen es del London Design Festival de este año cortesia de designboom.

  1. Es una pasada, sabes cómo funciona? es e-light?

    • vikelingo
    • 30/09/08

    pues no me paré a preguntarle porque no sabia si hablaba español

    yo por lo que ví allí parecia fluorescente, pero no estoy del todo seguro.

    un placer tenerte por aquí

    un saludo

  2. Para mí lo criticable de la localización del Nude es que su acceso no es gratuito ( como en salón Satellite en Milán, tambíen para jóvenes profesionales), por otro lado, y como comentabas en mi blog, se encuentra en el “intercambiador”, así se llama esa zona entre pabellones; esta situación es una suerte por la gran afluencia de público…y un inconveniente por ser una zona de paso. Dada la poca novedad del resto de pabellones, yo diría que en el Nude se ha visto lo mejor de este FIM09.
    Lástima no habernos conocido por allí! Un saludo!

    • vikelingo
    • 2/10/08

    Una amiga me decía lo mismo, que estaba en el intercambiador porque es la zona de paso del clásico al moderno, pero como le decía yo, es de demasiado paso, algo así como las escaleras mecánicas del corte inglés, todo el mundo pasa por ellas pero nadie se fija en ellas.

    Y como dices, el NUDE era lo único que aportaba novedades, porque en el resto de pabellones se podían contar con los dedos de una mano

    En otra ocasión nos conoceremos 😉

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

