Tapas & SIDI

Siguiendo con el pequeño análisis post-feria hoy le toca el turno al grupo SIDI (Selección Internacional de Diseño del equipamiento para el Habitat), aunque de esta edición podriamos hablar más de temas culinarios que de mobiliario, porque de esto último, más bien poco.

El SIDI monta una especie de bar donde degustar tapas (SIDI & Tapas) creadas por los diseñadores que trabajan con las empresas que pertenecen a dicho grupo, y este año han montado casi un restaurante porque había que rellenar bastante hueco. Pero aún con todo esto, seguía quedando espacio libre, así que decidieron crear una especie de concurso entre productos de las empresas pertenecientes al grupo, para que al menos quedara constancia de que el grupo es mucho mayor de lo que allí se podía contemplar. Había pocas novedades en este “concurso”, casi todo eran productos ya existentes. A mi me gustó una sillita bastante sencilla, uno es así de simple.

Se trata de la silla Roc que el catalán Ricard Vila ha diseñado este año para la empresa valenciana do+ce. Como comenta la propia empresa, es una colección pensada para el contract fundamentalmente, y creo que bajo esa premisa, la silla cumple los objetivos sobradamente. Es muy ligera gracias a su estructura de varilla de acero inoxidable y su asiento de malla de poliester termosellado a la estructura, lo cual la convierte en una silla perfecta para el exterior y, por supuesto, para el interior.

A primera vista no me llamó mucho la atención, pero al sopesarla me sorprendió por su gran ligereza, y el tejido es transpirable, lo cual es algo que, personalmente, me parece muy acertado.

La empresa do+ce no acudió este año a la Feria y optó por presentar las novedades en el showroom de sus instalaciones.

Por cierto, no he comentado nada de las tapas porque tenía el estomago un poco revuelto y, experimentos los justos.

Anuncios
  1. La semana que viene colgaremos en la galería fotos sobre el Sidi, Nude y otros espacios de la feria, espero tus comentarios. Un saludo!

    • vikelingo
    • 2/10/08

    Me pasaré para darles un vistazo y comentar cositas 😉

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: