De puntillas

Es uno de los problemas que tenemos los bajitos, que muchas veces no llegamos a alcanzar ciertas cosas que están a cierta altura, o queremos ver algo que nos tapan cientos de personas que parecen predestinadas a jugar en la NBA, y suele ocurrir instintivamente que (al menos a mi) hacemos el peculiar gesto de intentar alzarnos contra la tiranía de las alturas poniéndonos de puntillas, para arañar un par de centimetros que a veces pueden solucionar la papeleta.

El caso es que toda esta parrafada es porque cuando vi la silla que protagoniza la entrada, me vino a la mente ese gesto.

Se llama Cleaning, es una silla pensada para instalaciones diseñada por el estudio Alegre Industrial comandado por Marcelo Alegre y Andrés Baldoví, y se alzó con el segundo premio del concurso de diseño de Andreu World hace apenas un mes. Para que quede un poco más claro lo que intento explicar, voy a poner una imagen con las vistas de la silla.

A mi me transmite esa sensación de “estar de puntillas” porque las patas son más altas de lo normal, parece que intente sacar pecho ante el resto de sus competidoras en el concurso.

Y ahora viene otra pregunta, si sus patas son más altas de lo normal, se supone que la altura del asiento también lo será, lo cual nos conduce a pensar que esa silla debe ser incomoda de narices, pero aquí es donde sale a relucir el talento de Marcelo y Andrés.

Todas las proporciones de la silla son tan “raras” porque el asiento-respaldo es de un tejido elástico, el cual según palabras de los diseñadores “tiene una forma inicial tensa que mantiene la línea de la silla, mientras que cuando está en uso se acopla al cuerpo de la persona proporcionando una sensación de abrazo y seguridad”, es decir esto es lo que cualquier ergónomo busca en esta vida, una silla ergonómicamente perfecta, válida para todo el mundo.

Y como buena silla de instalaciones que va a llevar un constante movimiento de un sitio a otro, lleva un pequeño asidero en la parte posterior del respaldo.

A mi me ha encantado esta silla, desde el primer momento que vi la maqueta ya me hizo tilín y me quedé con ganas de saber más acerca de ella.

Y para finalizar, los padres de la criatura recogiendo el merecido premio.

Anuncios
  1. Gracias por tu opinión. Un saludo.

  2. Muy buen blog!
    Para ti mi voto y un saludo desde Barcelona!

    • vikelingo
    • 17/10/08

    Gracias por la visita a los dos 😉

    Un saludo

  3. Hola!! Buen blog el tuyo el pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos

    • Walth
    • 26/07/10

    Venga Vike…que no había pasado por acá en tiempo, y veo que el formato de tu blog es toda una clase magistral de diagramacion! Jooood! Que me agrada un montón por lo claro, limpio y elegante. Que es un lijo, vamos! Felicitaciones.
    Respecto a la silla de la entrada, pues que tienes razón…la tia parece que fuese a salir caminando en cualquier momento. Aunque, a decir verdad, cuando vi las fotos pensé de inmediato en la “Silla para visitas breves”, una genial ocurrencia de Bruno Munari para deshacerse de las visitas inoportunas.
    Por otro lado, te recomiendo que te des una pasada por estos tres interesantes antecedente a la silla Cleaning que bien podrías emplear en una entrada de “Que pequeño es el mundo”:
    1.- Una sillita minimalista tensada de Oki Sato que, ahora que la veo en mis archivos de imágenes, lo único que no tiene es el respaldo de la Cleaning. Se ve que el Sato se dio cuenta de que elevándola un poquito de atrás, ni falta que le hacía…

    2.- Otra silla a tensión, para mi muchísimo mejor resuelta formalmente que la anterior, la “Robe Stool”, de la que en este momento no recuerdo el nombre de su autor (que bien podría ser el mismo Oki Sato, pero no lo aseguro). La forma es tan minimal como la anterior, solo que de pronto le hace un guiño a Verner Phanton, uno de los duros de Finlandia. Qiza ese gesto la hace mas agradable…aunque para gustos…

    3.- Finalmente, la menos atractiva de las tres, pero la mas exitosa en la feria del mueble de Alemania. Se llama “Interstuhl” y es fea fea, pero todo un aparato tecnológico, con tensiones calculadas para el peso y la ergonómica de cada parte del cuerpo que soporta. Es que estos alemanes son la hostia para meterse en líos tecnológicos…lastima que para las formas…bueno, ya me explico.

    Un abrazote y sigue que eres de los mejores…( Y lo sabes!!) Disculpad que me ha salido largo el comment…Jodrrrr…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: