Que pequeño es el mundo 09

Fieles a nosotros mismos, volvemos con una nueva entrega de los parecidos razonables que existen entre productos en este pequeño mundo del diseño.

En 2006 el japonés Hiroshi Kawano diseño la lámpara colgante Bloom, de aspecto muy gráfico gracias a ese tumulto enrollado que rodea a la bombilla y que a buen seguro, creará unos juegos de luces y sombras muy bellos.

En el 2007, y gracias a la Feria IMM de Colonia, la empresa Ligne Roset descubrió el trabajo de Hiroshi y por ende, el prototipo de la lámpara Bloom, y en 2008 decidió producirla e incluirla en su catálogo.

El cuerpo de la lámpara se fabrica mediante la unión de anillos de polyehter, en dos posibles acabados, blanco o negro.

En 2007, el diseñador valenciano Miguel Herranz creó para la empresa valenciana Manufacturas Celda la lámpara Nest, de gran parecido formal con la Bloom.

De nuevo, la característica principal es el elemento gráfico que crea la pantalla de la lámpara, como si de un garabato en el aire se tratase.

No se en que material se fabrica, debería ser en algún tipo de polímero, aunque parece ser que es en latón, ya que es uno de los acabados en los que se presenta la lámpara, además del blanco y el negro.

Anuncios
  1. No sé si el mundo es pequeño o lo que es pequeña es la creatividad de algunas personas, aunque bien es verdad que las casualidades existen y las dos lámparas son muy bonitas.

  2. Desde el blog de Tururu seguí estos pasos y ya llevo un tiempo leyendote, enhorabuena, espero que no te importe que te haya enlazado. Un saludo, nos seguiremos leyendo.

    • nousi
    • 27/11/08

    Hola! por casualidad te he encontrado esta mañana y me gusta mucho la iformación que das, seguro que te voy a leer mucho más ya que soy diseñadora industrial pero volcada en la arquitectura y tengo algo olvidado el tema de los nuevos diseños, diseñadores y demas, gracias por recordármelo!

    • vikelingo
    • 3/12/08

    No me había dado cuenta de estas visitas

    Gracias por los comentarios a las tres, un placer que os guste el blog, y si de paso podemos descubrir más cosas sobre el apasionante mundo del diseño, pues mucho mejor

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: