Que pequeño es el mundo 11

Quedan ya pocos días para finiquitar el año y llegamos a la undécima edición, y es que cuanto más observas este particular mundo, más coincidencias curiosas encuentras.

Mis queridos Alberto, Jeannette y Manel (o lo que es lo mismo, el estudio Liévore, Altherr y Molina) crearon una de mis piezas preferidas, la silla Rdl para la empresa valenciana Andreu World.

andreu_rdl_00

A mi la silla me parece sencillamente preciosa, una autentica pasada, es uno de esos diseños que cualquier diseñador sueña con realizar algún dia. La vista trasera de la silla donde se puede observar la preciosa curva del asiento y el respaldo apoyada sobre las patas traseras me parece una obra de arte.

andreu_rdl_06

Se realiza en madera de haya o roble y el asiento-respaldo se realiza en contrachapado de haya o roble, todo ello en los diversos acabados que ofrece el catálogo de Andreu World.

La colección Rdl es muy amplia, ya que también existe la silla con brazos, la butaca, la butaca con brazos, el taburete y la última incorporación, la Rdl Baby chair pensada para los más peques de la casa.

andreu_rdl_08

andreu_rdl_13

Después de deleitarnos la vista con tan magnífica silla, vamos con una más reciente, concretamente del 2004. Se trata de la silla Moka obra del francés Thibault Desombre para la empresa Fornasarig.

fornasarig_moka_01

Podemos obsevar en la vista de perfil como este tiene un gran parecido formal con la Rdl, aunque en el caso de la silla Moka las patas traseras no soportan la curva del asiento-respaldo, ya que como se puede observar en la vista frontal, las patas traseras no están en el mismo plano, lo cual la convierte en una silla apilable.

fornasarig_moka_00

La colección de asientos Moka también se compone de silla, butaca y taburete, todos ellos con esa característica curva entre el asiento y el respaldo, y al igual que la Rdl, se fabrica en madera de haya.

fornasarig_moka_12

Por cierto, Andreu World ha renovado el aspecto de su web, para mi gusto con gran acierto.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: