Groenlandia

Frío, hace frío, tengo mucho frío!!!! Parece que España se haya traslado en el mapa mundial y ahora seamos vecinos de Suecia, Finlandia o Groenlandia, a este paso nos vamos a quedar congelados antes de que llegue la temida cuesta de enero y ni el calor sofocante del verano nos devolverá a nuestro estado normal.

Hablando de paises, el taburete que nos ocupa hoy toma el nombre de un país mucho más cálido y que vio nacer a un mito de la música.

amat_jamaica_00

Se trata del taburete Jamaica que diseñó Pepe Cortés a finales de los 80 para la discoteca Big Ben, y que produce de forma industrial a partir de 1991 la empresa Amat.

amat_jamaica_111

Es uno de los clásicos del diseño español y para mi, uno de los taburetes más bellos que existen, donde contrasta la rectitud de sus patas con las formas orgánicas del asiento que recogen perfectamente la forma del culo.

Y hablando del culo, el pobre que se siente sobre el taburete en estos gélidos días tiene que acabar congelado porque ese es el único punto débil del taburete a mi parecer, el asiento de aluminio es demasiado frío para mi gusto y no resulta nada acogedor en ese sentido, aunque a la vista sea una delicia para los ojos. De hecho, si yo fuera Pepe Cortés, rebautizaría el taburete y lo llamaría Groenlandia, nada de Jamaica.

Y ya puestos, podrían actualizarlo introduciendo un nuevo material para el asiento mucho más agradable al tacto, como por ejemplo, el poliuretano flexible de piel integral que ya usan otros taburetes como el Gimlet de Mobles 114 o el Onda de Stua

amat_jamaica_04

amat_jamaica_10

Se presenta en tres alturas, presentando la más bajita ruedas, y como ya hemos dicho anteriormente, el asiento se fabrica mediante inyección de aluminio.

Por último, el nuevo fondo de pantalla para este recien estrenado 2009, gracias al banco de imágenes de Knoll

enero_20091

Anuncios
  1. Buen año, buen frío y buen diseño!!

    • vikelingo
    • 14/02/09

    Parece que no se acaba el frio 😥

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: