Mi nombre es Hustwit, Gary Hustwit

James Bond todavía sigue vivo después de 22 películas y no tienen pensado cambiarle el nombre ni nada que se le parezca, pero del mismo modo que el famoso espía es uno de los personajes más carismáticos de muchos cinéfilos, Gary Hustwit va camino de convertirse en el ídolo cinematográfico de toda persona a la que le apasione el diseño en cualquiera de sus modalidades y es que, si ya en 2007 provocó más de un orgasmo entre los tipógrafos de medio mundo en su debut como director con el documental Helvética (coincidiendo con el 50 aniversario de la famosa tipografía), el pasado 14 de Marzo tuvo lugar la Premiere Mundial de su segundo trabajo como director, Objectified

objectified_poster

En esta ocasión se mete de lleno en el mundo del diseño industrial, abarcando todo el proceso de diseño, desde la idea incial, su posterior desarrollo y fabricación, hasta la puesta en marcha del producto en su punto de venta con las respectivas reacciones que producen en el cliente.

Por lo que se ve en el trailer, el documental tiene una pinta magnífica tanto en el apartado cinematográfico como en el referente al diseño industrial.  El trailer empieza con el encendido del reproductor de cd de Muji y los posteriores planos de diferentes objetos tan dispares como un coche o un pelapatatas, para dar paso a diferentes tomas del proceso de fabricación de, por ejemplo, la silla Air de Magis y saltar de golpe a las experiencias que se establecen en los puntos de venta con los consumidores a base de unos (para mi) fantásticos planos cortos (los chicos que se relamen ante el objeto que desean, el tacto de la superficie de un objeto como si estuviesen acariciando a su gran amor….) y tomas generales de puntos de venta como ikea, para volver finalmente al proceso de diseño con varios diseñadores de prestigio como los hermanos Bouroullec, Dieter Rams, Karim Rashid, Marc Newson o Jonathan Ive y cerrar con ese magnifico gesto de Naoto Fukasawa (al apagar el reproductor) que todo diseñador hace cuando prueba el producto acabado y que todo consumidor hace cuando compra el objeto, comprobar que funciona y soltar una sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y por la magnífica compra adquirida.

Pero mejor que disfruteis viéndolo durante el poco más de minuto y medio que dura.

No se si el documental Helvética llego a las salas españolas, pero desde aquí pido a los cines Albatros-Babel que por favor nos traigan este documental a Valencia, aquí tienen un espectador que irá seguro.

Por cierto, en el cartel del documental podeis encontrar el título escrito gracias a unos cuantos objetos, además de algún objeto más que apareció anteriormente en el blog como la silla Steelwood de los Bouroullec y el coche de Marc Newson para Ford.

Anuncios
  1. Gran documental. Yo compré Helvetica en cuanto supe de él y estoy francamente contento. Ahora toca esperar a Objectified como agua de Mayo.

    Si no lo traen a ninguna sala valenciana estoy planteándome hacer un ciclo para visionar ambos en la universidad. Son una clase magistral alucinante!

    • vikelingo
    • 23/03/09

    Yo quiero una invitación!!! y que salga en DVD al igual que Helvética 🙂

    Si los traes a la universidad, al igual que los frikis de Star Wars cuando estrenaban alguna peli de la saga, los asistentes deberían ir disfrazados, por ejemplo, de ipod o de la calculadora de Braun (seguro que salía en las noticias, jeje)

    Un saludo

    • Juanico
    • 30/03/09

    Vete disfrazando para junio.

  2. Apoyo Juanico’s words : )

    • Juanico
    • 26/04/09

    Estás en todos lados! como Borja :-)))

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: