Que pequeño es el mundo 14

Ecología, te recibimos con alegría!!!! Olé tu madre, tu padre y olé tu tía!!!

A estas alturas del siglo XXI y, todavía, ningún supermercado se había dado por aludido respecto a todos los problemas medioambientales que hacen que, poco a poco, nuestro querido planeta Tierra esté cada vez peor… hasta hace bien poco, ya que la cadena Carrefour ha decidido eliminar las famosas bolsas de plástico que dan en las cajas para sustituirlas por unas bolsas obtenidas a partir del almidón de la patata. Una gran iniciativa que además les supondrá un alivio presupuestario, ya que a parte del consiguiente ahorro, las nuevas bolsas de patata nos las cobrarán a 5 céntimos de €, una forma muy sutil de pasar la patata caliente ecológica al sufrido consumidor.

Pero esto de pensar en el medio ambiente no es nada nuevo y, hace ya diez años, el diseñador Ernest Perera tuvo una gran idea para intentar reciclar las fastidiosas y contaminantes bolsas de plástico.

amordemadre_comebagagain_01

amordemadre_comebagagain_02

Esto que vemos aquí es el soporte para bolsas Comebag Again que produce la editora que él mismo fundó, Amor de Madre. El soporte de acero inoxidable se atornilla a la pared y, gracias a sus dos orejas, permite reutilizar las bolsas de supermercado en bolsas para la basura diaria.

Recientemente, en el 2006, el estudio Obj, formado por Javier Taberner y Nacho Poveda, diseñó otro soporte para bolsas de plástico de supermercado.

obj_easygarbage_01

Se llama Easy Garbage y, según los propios diseñadores, se trata de “una estructura especialmente diseñada que sujeta cualquier modelo de bolsa de supermercado para darles el uso de bolsa de basura”. Su estructura en forma de patines hace que se sustente por si sola, por lo que no hay necesidad de cogerlo a la pared y puedes moverlo y llevarlo de un sitio a otro de la cocina o de la casa.

Anuncios
  1. me parecen dos ideas geniales sobre todo la de obj… nosotros hace tiempo diseñamos algo del estilo para aprovechar las bolsas de plastico… pero he de reconocer que el de obj es mucho mas elegante y mas práctico…enhorabuena

    • vikelingo
    • 15/12/09

    El de obj como pieza está mejor resuelta, todo el desarrollo de la varilla tiene su justificación, cosa que el de pared no lo consigue, parece que se quedaron a medias en el desarrollo de la varilla, cortaron cuando ya tenían la forma para las asas, y taparon los extremos con unos tapones.

    Pero la idea de ambos es muy buena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: