Desgraciado en el juego…

… afortunado en amores, eso es lo que dice el refrán y parece que se suele cumplir muy a menudo. El pasado dia 30 de Septiembre la empresa Vitra sorteaba 33 piezas de su magnífico catálogo entre toda la gente que había entrado a su web y se había inscrito en el concurso. El único «problema» es que sólo podías elegir una pieza de las que entraban en el concurso, entre las que se encontraban clásicos como la Panton chair, la plastic chair de los Eames y unos cuantos más.

Yo pasé un poco de los clásicos del diseño y me decidí por el siguiente sillón (que por supuesto no me ha tocado).

Se trata del sillón Slow que diseñaron los hermanos Bouroullec en 2006. Es una versión renovada de los clásicos sillones tapizados, dándole un nuevo aspecto, más fresco, ligero y actual, gracias al tejido de punto que recubre la estructura de tubo de acero. Para darle todavía más ligereza, las patas son de aluminio termolacado.

Ya he dicho muchas veces lo mucho que me gustan los asientos tapizados con tejidos transpirables, que además de ser muy fresquitos cuando el calor aprieta, permiten adoptar diferentes posturas ya que el tejido es muy flexible y se ajusta a nuestra espalda perfectamente.

Como siempre, la web de los hermanos Bouroullec es una delicia y nos ofrece además de las fotos de turno del producto, unas imágenes del proceso de creación del sillón que van desde una primera maqueta a escala para ver las proporciones hasta un primer prototipo probado por uno de los hermanos.

Ya para terminar, un nuevo regalo en forma de fondo de pantalla con el precioso Slow, gracias a una imagen tomada durante su presentación en la Feria de Milan (pinchad en la imagen para descargarla al tamaño correcto)

    • Roberta
    • 6 de octubre de 2008

    Cuando he visto esa silla en ese tono rosita pensé que te habías equivocado de imagen al decir que habías elegido ese modelo… xDDD

    Por suerte la oscura es más bonita porque lo que es la rosa… vale que sea muy mono y tal pero a mi me espanta…

    Cómo vas de lo tuyo?

    La Feria un asco, tan solo me pasé un ratito a dar una vuelta rápida. Me hizo gracia que los de BM se permitieran el lujo de cerrar a cal y canto el stand el día de apertura al público (tenía pase profesional pero no horario de profesional jajajaj)

    En fin a mi no me gustó nada, apenas vi cosas, al menos me pasé por el stand de la empresa de mi pequeño… por cierto tienen unas telas preciosas

    Un besito

    • vikelingo
    • 6 de octubre de 2008

    yo me quedo con la que tiene el cojín berenjena

    lo mio pues esperando a que un día de estos se decidan a darme los resultados… la paciencia es la madre de la ciencia y de la medicina, jeje

    la Feria muy pobretona, pero así al menos no tuve que pegarme mucho pateo, todo tiene su lado bueno xD
    yo me acerque el jueves y todas las premieres y demás historias ya se habían acabado.

    que empresa tenia telas preciosas?

  1. 16 de abril de 2012

Deja un comentario